logo

alcabot, Arduteka, Robótica, alcalá, semana, madrid, complubot, educación, tecnología

Semana de la robótica en la Universidad de Alacalá


Después de éxito de eTopía Maker Show, continúan los eventos tecnológicos a lo largo del territorio nacional.

Del 4 al 10 de Abril, podremos disfrutar de la Semana de la Robótica en la Universidad de Alcalá, una semana llena de actividades que os detallamos a continuación.

La Semana de la Robótica es mucho más que unas competiciones. Es un conjunto de actividades, cuidadosamente pensadas y planificadas para difundir la robótica a todas las edades y motivar a los participantes para que, a corto, medio o largo plazo, se animen a la realización de robots autónomos lo que les aportará un desarrollo de habilidades y competencias difíciles de conseguir en asignaturas regladas normales.

 
 
 

Competiciones

En las competiciones de robots móviles autónomos participan robots realizados por estudiantes universitarios,preuniversitarios, y aficionados a la robótica y al diseño electrónico. Desde hace más de una década en la Universidad de Alcalá llevamos organizando competiciones de ámbito nacional y algunas de ellas, clasificatorias para participar en competiciones internacionales en representación de España.

Conferencias

La divulgación de la ciencia y la tecnología es una función de la Universidad. En esta línea las conferencias organizadas en la Semana de la Robótica están fundamentalmente orientadas al gran público con el fin de transmitir los resultados de proyectos de investigación, las nuevas tendencias tecnológicas en las que están trabajando algunas empresas, así como difundir actividades curiosas o interesantes relacionadas con la robótica.

Miniconferencias y Minitalleres

Con la intención de acercar la robótica a los estudiantes de primeros cursos de ingeniería, estudiantes no universitarios y aficionados, durante la Semana de la Robótica se organizan charlas y talleres de corta duración repetidas en varios horarios diferentes. Estas actividades son impartidas por alumnos de últimos cursos con experiencia en el diseño de robots o en el diseño electrónico.

Talleres

Con el fin de ayudar a introducirse de lleno en el diseño de robots, todos los años se organiza una o varias ediciones del Taller DepecaBot donde los asistentes tienen la posibilidad de construir y programar su propio robot.

Printer Party!


De nuevo una reunión de impresión 3D en la que no puede faltar la tuya!!

Las plazas son limitadas, pero todavía puedes hacerte un hueco!

Puedes inscribir tu impresora AQUÍ!

Además, en la “Printer Party” de la Semana de la Robótica de la Universidad de Alcalá, los participantes en la misma recibirán 1Kg de plástico gratis (ABS – 3mm) para que impriman piezas del proyecto TuBot y cualquier cosa que quieran durante el tiempo en que estén allí. También se darán varias charlas de interés para los aficionados a esta disciplina y las personas que quieren introducirse en ella.

Quieres saber el ambiente que se crea en estas “reuniones”? Échale un vistazo a nuestra galería de fotos y vídeos del último Maker Show que celebramos en Zaragoza el pasado 22 y 23 de febrero de 2013.

Qué es el proyecto Tubot??

TuBot, alcabot, Arduteka, Robótica, alcalá, semana, madrid, complubot, educación, tecnología

El proyecto Tubot, es una iniciativa de robótica educativa que pretende despertar el interés de los estudiantes de Educación Secundaria por la ciencia y la tecnología, fomentando el carácter innovador de los mismos.

El proyecto TuBot es organizado por el Departamento de Electrónica de la Universidad de Alcalá en colaboración con la Asociación de Robótica Educativa Complubot y con el Vicerrectorado de Coordinación y Comunicación. Las actividades de la Semana de la Robótica están cofinanciadas por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad.

 
 
 
 

Más información

Para cualquier información adicional sobre la Semana de la Robótica en general se puede encontrar en la página http://www.alcabot.es o en la dirección de correo electrónico hispabot@depeca.uah.es,

Pablo Murillo. Técnico electrónico apasionado por la tecnología y el mundo de la impresión 3D. Comprometido en difundir el movimiento maker en cualquiera de sus vertientes. Fundador de Arduteka.com Colaborador en Arduino.cc
  1. Pingback: Semana de la robótica en Universidad de Alcalá

Déjanos un comentario!

*

captcha *