logo

processing, Hello World, Documental, Arduteka

Hello World! Processing


Hello world! Processing es el primer documental de la serie Hello World! dedicada a tres lenguajes de programación abierta Processing, Openframeworks y Pure data, realizado por Raúl Alaejos y Abelardo Gil-Fournier y producido por Ultra-lab.

Hello World! Processing es un documental sobre computación creativa que reflexiona sobre el papel que ideas como las de proceso, algoritmo o experimentación tienen en este ámbito de creación protagonizado por artistas, diseñadores y amateurs del código. A partir de una serie de entrevistas con algunos de los actores más destacados de la comunidad alrededor de la plataforma de programación abierta Processing, el documental ofrece una deriva de documentos encontrados en torno a algunas de las referencias, proyectos y conceptos compartidos por esta comunidad.

Hello World! Processing no es en absoluto un documental técnico o destinado solo a las personas involucradas o conocedoras de Processing, sino, una pieza artística que describe un mundo de procesos, a menudo invisibles, en el cual, gracias a herramientas abiertas, es fácil adentrarse y entender dentro del marco límite de nuestro entendimiento humano.

Aquí os dejo el primero de los documentales para vuestro disfrute!!


Pablo Murillo. Técnico electrónico apasionado por la tecnología y el mundo de la impresión 3D. Comprometido en difundir el movimiento maker en cualquiera de sus vertientes. Fundador de Arduteka.com Colaborador en Arduino.cc
  1. Pingback: Se habla de Hello World! Processing | Hello world!

  2. Pingback: On parle d’Hello World! Processing | Hello world!

Déjanos un comentario!

*

captcha *